Esta certificación demuestra que el CAU de ÁTICA y TICARUM dispone de una gestión eficiente y una respuesta satisfactoria a los usuarios de la Universidad de Murcia
Durante el mes de febrero de 2022 la Universidad de Murcia consiguió, a través de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), la certificación de calidad UNE-ISO/IEC 20000-1:2018 para el Sistema de gestión del Servicio del Centro de Atención a Usuarios de ÁTICA (atiCAU).
La entrega oficial de este certificado se ha realizado hoy, 23 de mayo, en un acto celebrado en la Sala de Juntas del Edificio de ÁTICA, donde Ángel Luis Sánchez Cerón, Director Región Mediterráneo AENOR, ha hecho entrega de la certificación de la norma UNE-ISO/IEC 20000 al Rector de la Universidad de Murcia.
Ángel Luis Sánchez, ha resaltado y felicitado por el gran esfuerzo a todo el equipo del CAU para conseguir dicha certificación.
El vicerrector de Estrategia y Universidad Digital, Pedro Miguel Ruiz, ha hecho hincapié en que la Universidad de Murcia está centrada en el usuario y, que por ello siempre se busca la mejor manera posible de atención al mismo, además ha puesto en valor el trabajo del CAU para llegar a ese objetivo.
La Universidad de Murcia aspira a ser una universidad digital, por ello se realizan continuamente pilotos de nuevas tecnologías para seguir mejorando la calidad en la atención del usuario, como por ejemplo el chatbot Lola, que actualmente no solo da información de los procesos de matrícula, sino también de las preguntas más frecuentes que recibe el CAU de ÁTICA, pudiendo de esta forma resolverlas en cualquier momento y lugar.
El vicerrector ha agradecido a los asistentes por acompañarle en este acto y especialmente al equipo de certificación, formado por Cristina Pérez, Juanjo Pujante, Joaquín López y Jesús Martínez, a los 7 compañeros/as que forman atiCAU (Jesús Botías, Ana Belén Madrid, Ernesto Navarro, Mariano Luna, Luis Soriano, César Valverde y Rubén Mengual), a los operadores de zona y aula, al Comité de Calidad en el que se encuentran, Rosana Sánchez, Rosa Elena Díaz, José Antonio Martínez, José Carlos Carrión, Cristina Pérez y Juan José Pujante. Además, ha querido hacer una mención especial a Miguel Ángel García Lax de la Jefatura de ÁTICA, por mantener el rumbo que llevará a la transformación digital de la UMU.
“Lo que hace que las cosas sucedan es gracias a los que estáis ahí, trabajando día a día”
Las palabras del Rector de la Universidad de Murcia, D. José Luján, para finalizar el acto han sido “lo que siento ahora mismo es alegría por recibir esta certificación”, haciendo hincapié en que la UMU pone el enfoque en la excelencia de la atención a usuarios.
Además, el Rector ha querido recordar el trabajo que desde el CAU se hizo en los comienzos de la Pandemia apoyando a la comunidad universitaria en todo momento
“Todos los usuarios sabían que ÁTICA estaba detrás”
Esta certificación demuestra que el CAU de ÁTICA sigue las mejores prácticas en la prestación de servicios TI en el ámbito de atención a los usuarios de la Universidad de Murcia.
Norma UNE/ISO 2000-1:2018
La Norma UNE-ISO/IEC 20000:2018 consiste en un estándar de calidad internacional que garantiza que los sistemas de gestión y soporte TI (Tecnologías de la Información) de una empresa o institución siguen las mejores prácticas; destacando, entre otras certificaciones ISO, por la importancia que da a la satisfacción del cliente.
En toda España hay 89 certificados AENOR de esta Norma ISO 20000:2018, de los cuales únicamente 5 corresponden a entidades públicas, entre las que se encuentra la Universidad de Murcia, siendo esta la única universidad pública en tenerlo en vigor.
Síguenos