Un año más, desde Reciclática se ha trabajado en darle una segunda vida al material informático procedente, tanto de planes de renovación de equipamiento de la Universidad de Murcia, como a través de donaciones internas y externas a la misma.
Durante este año, se han ejecutado alrededor de 200 peticiones de recogida de material informático dentro de la Universidad. Además de discos duros, teclados, ratones, cables, etc., se han recogido para su reutilización 95 monitores, 84 CPU, 1 Router WLAN y un Servidor de Red.
Una vez recogidos estos equipos y componentes que han quedado obsoletos para ciertos usos, son reparados y reacondicionados para ser usados tanto en otras unidades de la propia Universidad, como para ser cedidos a otras instituciones, ONGs, o países en vías de desarrollo. Este año se han realizado 8 cesiones a otras instituciones, en las que se han entregado 147 CPU, 73 monitores, 10 Switch wifi y LAN, teclados y ratones.
Hay otros materiales que, tras pasar por este servicio donde se trata de darles una segunda vida, no pueden ser reparados, o que tras su reutilización en otras instituciones a las que son cedidos, vuelven a Reciclática para ser finalmente recicladas. En 2021, un total de 37 toneladas de material informático han sido enviadas para reciclar a través de una empresa externa que se encarga del tratamiento y la eliminación de todo tipo de material y residuo informático.
Síguenos